"Deadpool 2": la perfecta combinación de la comedia y los superhéroes
“Deadpool 2” es una película de superhéroes en la cual se combina la comedia con la acción. La película dirigida por el director David Leitch y producida por “20th Century Fox” es la secuela directa de “Deadpool” en 2016, formando parte de la duodécima película de la saga de “X-men”. Wade Wilson, el mutante conocido como Deadpool, lidiará con la competencia de un poderoso villano del futuro, Cable. Puesto que debe salvar a un joven y desvergonzado mutante llamado Russell.
Wade Wilson, dos años después de haber asesinado al hombre que lo convirtió en mutante, se dedica a matar a criminales alrededor del mundo, convirtiéndose en un mercenario. Deadpool regresa a casa junto a su novia Vanessa tras el fracasado intento de matar al líder del cartel de la droga de Nueva York. Esa misma noche, mientras celebran su aniversario, el narcotraficante aparece en su hogar y mata a Vanessa. Tras unas cuantas semanas dolorido a causa de la pérdida de su novia, Wilson decide suicidarse mediante una explosión en su apartamento. No obstante, se encuentra con Vanessa en el más allá, quien le dice que su corazón no está en el lugar correcto, dejando a Wilson confundido.
Coloso, una vez ha llegado al apartamento destruido, se encuentra con Deadpool despedazado. Por lo cual, decide llevárselo a su Mansión, para ayudarlo con su pena e intentar reclutarlo para los X-Men. Deadpool acepta la propuesta y juntos acuden en la ayuda de un joven mutante, Russell quien se hace llamar Firefist. El joven tiene poderes de fuego, con la capacidad de calentar a altas temperaturas sus manos, permitiéndole encender objetos.
Tras varios intentos de calmar al joven, Deadpool se da cuenta de que el director del orfanato en el cual reside Russell había abusado físicamente de él. En consecuencia a ello, toma la justicia por su propia mano y dispara a algunos miembros del orfanato. Tanto Wilson como Russell son arrestados y les cohiben del uso de sus poderes mediante un collar suprimidor de mutaciones. Son llevados a una cárcel de mutantes donde les sucederán cosas impresionantes.
En conclusión, es una película llena de acción y genialmente combinada con comedia, que provocará con casi total seguridad risas durante la película. Sin duda una película rompedora con los patrones habituales de las películas de superhéroes.