LA PIEL DE LA MEMORIA
La piel de la memoria es un libro para niños y adultos, ya que creo que te enseña a valorar las cosas que tienes, y como viven los niños en otros paises sin recursos.
Es un libro de Jordi Sierra i Fabra, con pocas páginas fáciles de leer, con un lenguaje sencillo y entendible para niños y adolescentes.
Trata sobre la vida de Kalil Mtube, vive en Malí. Su vida cambia cuando fallece su madre y su padre se hace cargo de él y sus hermanos, sin tener casi dinero para comer. Su vida da un giro cuando su padre lo vende a un traficante para cambiarlo por una oveja para así poder comer, después de esto debe trabajar como esclavo en una plantación de cacao para un hombre malo y cruel, que no les da de comer ni de beber y les maltrata.Ahí se hace amigos y conoce a una chica con la que descubre el amor. Después de un año al lograr escapar y querer volver a casa lo atrapan para ser prisionero en un barco y trabajar otra vez como un esclavo. Durante su viaje al final, casi muere, pero consigue escapar y poder seguir viviendo. Esta historia es contada por él al lector.
Creo que esta historia debería ser un libro que lo lean los niños para saber lo que tienen y valorarlo. Yo lo he leído en mi colegio, y ha sido de los mejores que he leído a día de hoy. Lo recomiendo totalmente a todos los públicos y que lo disfruten igual que yo.