CRÍTICA "SUPERVIVIENTES"
Supervivientes es un reality de televisión donde 17 personas conocidas entran a convivir y a sobrevivir en una isla durante 74 días, casi 3 meses. Los concursantes hacen pruebas semanales para poder ganar comida u otra recompensa. Cada semana una persona abandona la isla, decidido por la audiencia.
Al empezar el concurso se hacen dos grupos, cada grupo está en una parte diferente de la isla. Cuando hacen las pruebas semanales, el equipo que gana se queda con el mejor lado de la playa. Este programa tiene partes buenas y partes malas. Te hace crecer como persona, madurar y ver las cosas de otra manera ya que allí dentro te das cuenta de lo que realmente puedes tener y sobre todo lo que no. Por otra parte, hay gente que solo va allí para buscar fama y ganar más dinero ya que por estar allí concursando les pagan dinero. Mientras los concursantes están en la isla, sus familiares van al plató a defenderlos. Cuando expulsan a alguien, esa persona no vuelve directamente a España, sino que se va a otra playa ella sola durante una semana. Cuando expulsan a la siguiente concursante también va a la playa y la audiencia decide quién de las dos se queda ella sola intentando sobrevivir.
Dentro de la isla ellos solo comen lo que pescan y una vez a la semana si ganan la prueba les dan una recompensa.
Finalmente, cuando quedan tres personas, las tres vienen para España. Una vez llegan al plató realizan ya las últimas pruebas, al acabar les hacen una entrevista en el plató y ya la audiencia decide quién es el ganador. El premio de este concurso es de 200.000€.