"Ready player one": un futuro no tan lejano
El regreso del director de cine Steven Spielberg a las pantallas ha sido un auténtico éxito, con una película de ciencia-ficción ambientada en el futuro llamada “Ready player one”.
Año 2045, el mundo ha cambiado, cada vez aumenta más la pobreza en la sociedad y en relación a ello las personas intentan evadirse de la cruda realidad en la que viven jugando a un videojuego de realidad virtual llamado “OASIS”. Todo el mundo está enganchado a este juego, en especial la juventud, la cual dispone de bastante tiempo libre y en consecuencia a ello son llamados “la generación perdida”. Una vez el fundador y creador multimillonario del juego muere, deja un gran reto dentro del videojuego, en el cual, quien lo consiga será automáticamente el heredero de su fortuna y propietario del videojuego. No obstante, el protagonista Wade Watts convive entre lo real y lo virtual para poder conseguir el reto. Deberá enfrentarse a un gran número de enemigos y su vida cambiará por completo, ya que su única manera de sobrevivir será ganar.
En conclusión, es una historia en la cual invita al espectador a reflexionar, intentando mostrar una imagen de la sociedad futurista y algunos de los problemas que algún día puede que lleguemos a vivir. A lo mejor no estamos tan lejos del futuro…