top of page

El "postureo", ¿surgido de las críticas?

La actual sociedad del “postureo” consiste en aparentar algo que en realidad no eres. Mediante las redes sociales, suele ser lo más habitual, o bien estéticamente. El término “postureo” también puede referirse a posar de una manera no habitual en una fotografía.


En primer lugar, la sociedad de hoy en día está limitando su libertad a causa del “postureo”. Por ejemplo, al publicar una imagen, texto... en las redes sociales estás expuesto a las críticas, tanto positivas como negativas, puesto que lo más normal es que tu contenido no les guste a todo el mundo y en consecuencia a ello te van a criticar. En cuanto a las críticas, solo puedes actuar de dos maneras: ignorar las críticas y continuar haciendo lo que realmente es de tu agrado o bien, cambiar tu forma de actuar para estar bien visto en la sociedad. Por otro lado, lo que actualmente está sucediendo es complicado de comprender. Porque, ¿dónde están los límites para criticar a una persona? A causa de las críticas desagradables, algunas personas no soportan estar mal vistos por la sociedad, y en consecuencia a ello, cambian la manera de actuar. Es decir, empiezan a aparentar algo que realmente no son, es decir, “postureo”. Entonces, ¿el “postureo” es una manera de camuflar tu opinión para no ser criticado? No exactamente. Ya que en cierto modo, el “postureo” no es malo, siempre y cuando tú te sientas bien aparentando algo que realmente no eres.


Finalmente, dejar claro que estamos ante una sociedad repleta de “postureo”, donde las críticas son bastante importantes, tanto que te hacen pasar por otra persona. Todo esto sería inexistente si la población no criticara tanto a otras personas…


Noticias más recientes

Secciones:

bottom of page