'Mystic River' una película llena de drama y thriller
Mystic River es una película estadounidense dirigida por Clint Eastwood, actor, director, productor, músico y compositor que ha protagonizado grandes películas como Gran Torino y Heartbreak Ridge (El sargento de hierro).
La película está protagonizada por tres niños, Jimmy Markum, Sean Devine y Dave Boyle que juegan al hockey en la calle como todos los niños de aquella época. Un buen día Jimmy convence a sus amigos para escribir sus nombres en cemento fresco. Justo cuando Dave empieza a escribir su nombre en el cemento llegan dos supuestos policías y estos les preguntan a cada uno dónde viven. Los supuestos policías deciden llevar a Dave a su casa, pero estos resultan ser pederastas que lo secuestran durante 4 días. Tras esos días de cautiverio, Dave logra escapar de sus captores. Esta experiencia le deja a Dave un profundo trastorno psicológico que le pasará factura toda su vida.
25 años después de aquel suceso cada uno ya ha rehecho su vida lo mejor que ha podido. Jimmy, el más rebelde de los tres, cumplió condena por robo y quedó viudo de su primera esposa con la que tuvo una hija llamada Katie. Más adelante se volvió a casar y tuvo dos hijas. Sean es policía local de la ciudad de Boston que es donde ellos residen y a pesar de que su mujer no quiera saber nada de él, Sean, sigue empeñado en recuperarla. Por último está Dave, es un bostoniano corriente que se dedica a enseñar a jugar al béisbol a su hijo.
La historia empieza a desarrollarse cuando Katie, la hija del ex convicto Jimmy, es asesinada brutalmente. Jimmy decide buscar y vengarse de los asesinos de Katie, con lo cual envía a los hermanos Savage (sus cuñado) a investigar para ir un paso por delante de la policía. Sean es el responsable policial del caso y tiene que reunir todas las pruebas antes de que Jimmy cometa alguna locura. La misma noche del asesinato Dave llega a casa lleno de sangre diciendo que había tenido una pelea porque le habían agredido, pero ¿es Dave el asesino de Katie? Para saberlo, querido lector, deberás mirar con atención esta apasionada película.
Mystic River es una película de lo más intrigante del cine estadounidense. Clint Eastwood ha sabido fundir perfectamente el thriller y el drama, lo que ha generado cautivar a todos sus espectadores. La evolución de los protagonistas es brutal, todos ellos están marcados de una manera u otra por la violencia y sus consecuencias. Dave se convierte en un asesino de pedófilos como resultado del terror que vivió en su infancia, Jimmy utiliza la violencia como método de vida, y Sean la combate desde el lado policial al que representa. Esto demuestra las diferentes formas que tiene alguien de enfrentarse a un problema, solucionandolo con racionalidad o generando más violencia.