Loren Morón, decisivo para la victoria bética
El Real Betis ha subido en la clasificación hasta obtener un noveno puesto provisional (aún faltan por jugar el Getafe, el Girona, el Leganés y el Athletic). Esto ha sido logrado gracias a su victoria en el Benito Villamarín frente al Villarreal (2-1).
La primera parte del partido ha sido sin dinámica y sin emoción. El juego ha sido muy defensivo por parte de los dos equipos y lleno de jugadas sin éxito. Sólo ha habido dos sucesos que han determinado de manera culminante la primera parte: la falta de Daniele Bonera sobre Rubén Castro, que terminaría con la tarjeta roja hacia el jugador amarillo, y el gol que marcó Loren Morón fuera del área, a pocos segundos de acabar el tiempo añadido (minuto 45+2). Loren Morón, jugador de 24 años que participaba en su debut, ejecutó un disparo imparable que acabaría en el 1-0, dando por finalizada la primera parte.
En la segunda parte se iba acrecentando cada vez más la rivalidad entre ambos clubes. El Betis, equipo que sacaba, comenzó siendo muy ofensivo. Loren estuvo a punto de marcar su segundo gol en una jugada rápida, pero Sergio Asenjo se adelantó perfectamente y atrapó con precisión la pelota.
La lesión de Feddal en el minuto 52 causaría que se cambiasen las tornas. El jugador lesionado se cambió por Camarasa. El Villarreal comenzó a tomar fuerza, tanto que formaron su primera ocasión de gol. Suerte o no, el palo salvó el Betis del empate. Bacca aprovechó un balón suelto en el minuto 58 para disparar, pero el balón impactó contra el poste.
Loren hizo un soplo de aire fresco a su equipo tras su segundo gol. En el minuto 66, Fabián chutó contra la portería de Sergio Asenjo, pero Loren desvió el tiro con un cabezazo. Aprovechó que el portero se había tirado para formar el segundo gol.
Adán, portero bético, fue decisivo en el minuto 69 para despejar un tiro de Bacca. Aquel balón tenía marcado el resultado 2-1, pero Adán tuvo reflejos y se lanzó hacia la izquierda para despejar el tiro raso.
El Betis llevaba el partido viento en popa, pero una decisión del árbitro Javier Alberola Rojas les haría tensar la situación. Él no dudó en pitar penalti a favor del Villarreal cuando el Betis hizo la falta a escasos centímetros del área. No valía rechistar, la sentencia estaba hecha. Carlos Bacca no falla esta ocasión chutando desde los once metros hacia la portería de Adán.
Tras ese pequeño desahogo del Villarreal, el Betis tuvo que sufrir para mantener el resultado (2-1), mientras que el submarino amarillo luchaba por robarle los tres puntos al equipo bético. En el minuto 86, Adán hizo una parada decisiva para seguir con la victoria, en una jugada terminada en fuera de juego. El linier no levantó el banderín y, por lo tanto, si hubiera habido gol, no habría valido ninguna súplica por parte del Betis. Si hubiera sido gol, no habrían valido excusas.
Como conclusión, todo finalizó con la victoria del Betis y la derrota del Villarreal (2-1). Ha ganado el Betis tanto en goles y en ocasiones como en posesión de balón.