top of page

Un vínculo de amistad entre dos personalidades opuestas es "Intocable"

Este artículo está dedicado a la película francesa más taquillera de la historia. Intocable es una película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano que muestra mediante el humor y la emotividad una historia real entre dos personas que establecieron una curiosa relación de amistad.



La historia comienza con Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente. En busca de un hombre que lo cuide, contrata a Driss, un hombre recién salido de la cárcel que vive en un barrio marginal de la ciudad, de París. A simple vista no parece el candidato adecuado, pero tiene un don: el don de la humanidad.


Al comienzo no parecía que el trabajo estuviera hecho para Driss, pero aprenderá rápido y le atenderá mejor que cualquier otra persona. No le tratará como un enfermo, sino como una persona corriente, dejando protocolos a un lado y tratándole abiertamente y con normalidad.


Driss es un chico extrovertido y divertido que combinará con el carácter reservado y prudente de Philippe de una forma chispeante y entrañable. De esta singular relación entre ellos dos se establecerá una sincera amistad.



El papel de los dos actores principales es magnífico. François Cruzet (Philippe) y Omar Sy (Driss) hacen levantar tanto el aspecto emotivo como el aspecto divertido de las personas. No podrían haber escogido dos actores que representara mejor esta historia real.


También hay que destacar la banda sonora. El maravilloso pianista y compositor Ludovico Einaudi acompaña con sus notas a la película, haciéndola más humana y más auténtica, con composiciones como Fly y Una mattina.


Como conclusión, hay que especificar que Intocable es una gran película que refleja una amistad real. Gran merecedora de su éxito de taquilla y de ser un icono a seguir.


Dando fin a este artículo, os voy a dejar una imagen del film y algunas de sus frases célebres:


Philippe y Driss hacen un paseo por las calles de París. Driss llevó la silla móvil al mecánico para que fuera a 30 km/h.

“- Ten cuidado. Los de los suburbios no tienen piedad. - Exactamente eso es lo que quiero: ninguna piedad. A menudo me atiende el teléfono. ¿Sabes por qué? Porque se olvida. Entonces es cierto, no tiene especial compasión por mí. Solo es grande, corpulento, tiene dos brazos, dos piernas, un cerebro que funciona, está bien de salud. Todo el resto, ahora, hoy, en mi estado, como tú dices... de dónde viene, qué hizo antes, me importan tres cominos.”


“- Dígame, Driss, según su opinión... ¿por qué la gente se interesa por el arte? - No sé, es un negocio. - No. Porque es la única huella de nuestro paso sobre la Tierra. - Tonterías, Philippe. Yo, por 50 euros, le dejo la huella de mi paso sobre la Tierra. Hasta le pongo azul en bonificación, si quiere.”


“Solo me queda la cabeza para elevarme. Cuando el dolor me deja en paz, me queda el espíritu. Mi verdadera discapacidad no es estar en silla de ruedas. Es estar sin ella.”


“Tal vez soy ingenuo pero aún espero poder seducir con algo más que con mi cuenta bancaria.”



Noticias más recientes

Secciones:

bottom of page