"El Gran Showman", una gran historia de superación
The Greast Showman (El Gran Showman) es una película y musical estadounidense dirigida por Michael Gracey y escrita por Michael Ardnt, guionista estadounidense conocido por escribir obras como Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3 y Star Wars: el despertar de la Fuerza entre otras.
Esta gran película está protagonizada por Huge Jackman, un niño pobre de tan solo 10 años, que se dedica a ir de casa en casa acompañando a su padre para ayudarle a customizar los elegantes trajes de la clase más alta. En una de esas casas se encuentra con Charity Barnum, una niña rica, que tan solo se dedica a cumplir órdenes de sus padres y de asistir a clases relacionadas con la ética. Desde bien pequeño, Huge, decide perseguir sus sueños de poder montar su propia empresa para así, poder demostrarles a los padres de Charity que no tan solo proviene de unos padres pobres. Pasan los años y Huge es despedido de su trabajo ya que, cae en bancarrota, pero desde ese momento se da cuenta de que él no sirve para trabajar en oficinas, sino que sirve para el espectáculo.
Huge es un hombre emprendedor, persigue sus sueños y no se rinde hasta conseguirlos. Aunque su vida no es fácil él sabe que no puede quedarse parado esperando a que le lleguen ofertas de trabajo que una vez más, no le harán sentirse realizado como persona. Huge y Charity tienen dos hijas pequeñas y es por eso que aún tiene más ganas que conseguir su gran objetivo. Por otro lado, también quiere demostrar a su esposa de que sus padres están muy equivocados al llamarle fracasado.
Viven en un pueblo donde hay una exclusión social muy grande ya que, la película está basada en el siglo XVII. La sociedad en esa época estaba jerarquizada según la riqueza de cada familia, por lo tanto, las familias pobres eran excluidas de la sociedad inmediatamente.
Por eso, Huge, decide romper con las barreras que le impone la sociedad y se fija exclusivamente en aquellas personas que no son aceptadas, como él lo fué en su día. Mujeres con barba, hombres con enanismo… estas son algunas de las características que hacen que aquellas personas las cuales están excluidas de la sociedad brillen sobre un escenario gracias a Huge.
No todo sale como espera. La fama también influye a la hora de tomar ciertas decisiones y Huge se ve envuelto en una gran indecisión ya que, aparece Jenny Lind, una cantante soprano, en la cual Huge centra mucha atención porque ve mucho potencial en ella y como no, la oportunidad de ganar más dinero. Se embarca en una nueva aventura, llevar a Jenny al estrellato, dejando de lado a las personas que están a su lado desde un principio. Obviamente, la fama no dura para siempre por lo que Huge decide volver a estar con esa gran familia que él mismo ha creado.
Nada es imposible. Esta película nos enseña que no hay barreras que nos impida llegar hasta nuestro objetivo. ¿Cuántas veces te has propuesto llegar a lo más alto y alguien te ha dicho que no podrías lograrlo? A lo largo de la vida todos nos marcamos pequeños o grandes objetivos que queremos lograr y, por lo tanto, siempre habrá alguien que nos diga que no podremos lograrlo, pero ¿Huge se rindió al ver que se quedaba sin trabajo? ¿se quedó de brazos cruzados? Siguió insistiendo hasta lograr su gran meta: crear su propio circo.
En conclusión, El Gran Showman, nominada a los Premios Globo de Oro a Mejor película o musical, nos ayuda a ver que no hay nada imposible que no podamos lograr con esfuerzo y dedicación y que el dinero no siempre da la felicidad.
Dando fin a este artículo, a continuación, os dejo la canción “This Is Me” compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, ganadora del premio Globo de Oro a mejor canción original.