El derbi se lo lleva el Betis para el Villamarín
Día 6 de enero de 2018 a las 20:45 empieza un partido muy emocionante para las dos aficiones, y para los amantes del fútbol un espectáculo de encuentro, un partidazo épico para el recuerdo de La Liga. El Gran Derbi de la ciudad de Sevilla que enfrenta a los dos grandes equipos de la ciudad, el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié. Este encuentro paraliza la ciudad entera durante días, un choque de aficiones lleno de pasión, no se puede describir con una sola palabra…
El partido más esperado del año por los dos equipos, el Sevilla de local y el Betis de visitante. Pero respecto al encuentro surgía una ventaja o bien desventaja para el equipo de Quique Setién, debido a un cambio de entrenador en las filas del Sevilla unos días antes al partido. Es necesario recalcar que en la mayoría de los casos un cambio de entrenador conlleva un margen de tiempo para que los jugadores se adapten a su filosofía de juego. Por lo tanto, eso era una ventaja para el Betis. Por otro lado, los visitantes tenían un inconveniente, no sabían de qué manera iba a jugar el equipo del nuevo entrenador Montella, ¿Seguiría jugando igual que antes de la llegada del nuevo entrenador? ¿Jugarían de una forma diferente?
Comienza el Gran Derbi de Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en un abrir y cerrar de ojos el Betis se puso por delante con un golazo en el segundo 22 del brillante canterano Fabián Ruiz, tras una magnífica combinación mete un zurdazo extraordinario desde fuera del área imparable para el guardameta local. Unos minutos adelante, el Sevilla consigue empatar el partido con un gol de Ben Yedder que aprovecha un bote dentro del área tras un error de la defensa y sorprende al portero Adán con una vaselina. Sevilla 1, Betis 1. Apenas pasados diez minutos del gol, el Betis se vuelve a adelantar con un cabezazo impecable de Feddal, gracias a un centro magnífico que sale de la bota derecha de Joaquín a balón parado. Sevilla 1, Betis 2. Varias jugadas después se lesiona el lateral derecho del Betis, Barragán y es sustituido por el jovencísimo chaval del filial, Francis. A falta de cinco minutos para terminar el primer período llega el gol de Simon Kjaer, rematando un centro de una segunda jugada, aprovechando una indecisión del guardameta verdiblanco. Sevilla 2, Betis 2. Finaliza la primera parte en empate, se dirigen los jugadores hacia el túnel de vestidores.
Comienza la segunda parte y varios minutos después, Durmisi pone un centro a Guardado en el borde del área, y el mexicano engancha el balón de primeras con un golpeo espectacular que impacta en el poste y evita el tercer gol del Betis por muy poco. Hay un cambio en las filas del Sevilla F.C., entra al campo Correa sustituyendo a Franco Vázquez. Apenas dos minutos después hay otro cambio pero en las filas del equipo visitante, se va el capitán Joaquín y entra al campo Cristian Tello, un buen refresco para la zona delantera. Después de una larga posesión del Betis, Boudebouz pone un centro a Riza Durmisi que entra desde atrás para rematar a placer al fondo de la portería. Sevilla 2, Betis 3, se vuelve a adelantar en el marcador el equipo visitante. Dos minutos después, un balón filtrado por Cristian Tello a las espaldas de los defensas para Sergio León tras un magnífico desmarque define con mucha calidad tocando el palo y consigue el cuarto gol del Betis. Una celebración eufórica por el jugador, ya que era el cumpleaños del delantero verdiblanco. Corre el tiempo en el marcador y tras una falta cometida por el defensa Feddal, Banega pone un centro que acaba rebotado en los pies de Nolito que pone un centro que cabecea Clément Lenglet que pica el cuero abajo y acaba en el fondo de la red. Sevilla 3, Betis 4. El tiempo va pasando y las oportunidades del Sevilla para empatar el partido se empiezan a complicar. El partido cada vez se vuelve más loco, más de lo que ya estaba. A falta de treinta segundos para finalizar el encuentro el Sevilla dispone de una última oportunidad para empatar el partido a balón parado, casi todo el equipo al remate, hasta el portero Sergio Rico. La defensa del Betis despeja el balón y Tello roba el balón en el medio del campo, y tras un contraataque magnífico llevado por el jugador, define con calidad al palo corto para hacer el quinto y último gol del Gran Derbi.
Final del partido y estalla la locura en la afición del Real Betis, Sevilla 3, Betis 5. Dos rivales tremendos, que se lo han dejado todo en el terreno de juego y gracias a ello los espectadores hemos podido disfrutar de una locura de partido. El Betis se lleva merecidamente los 3 puntos para el Benito Villamarín. No hay mejor regalo el día de Reyes para un bético que meter 5 goles a tu eterno rival en su estadio. Las calles de Sevilla se llenan de béticos celebrando la victoria del Gran Derbi. Esta afición te pone los pelos de punta, que manera de vivir el fútbol, impresionante. Viva el Betis manquepierda.