top of page

Si te quieres entretener "La que se avecina" debes ver

La que se avecina es una serie de televisión española de humor creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero, que se caracteriza por mostrar las relaciones de convivencia entre el vecindario de Mirador de Montepinar, donde suceden situaciones surrealistas a los protagonistas. La serie fue estrenada el 22 de Abril de 2007 en España con buenos registros de audiencia en Telecinco.


El director de la serie Alberto Rodríguez Caballero, también es guionista y productor de televisión en español cuyas ficciones más reconocidas en nuestro país han sido Aquí no hay quien viva (2003-2006) y su famosa adaptación, La que se avecina. Entre otras de menos popularidad ha dirigido la comedia de sketches, Escenas de matrimonio.


Cuando solamente habían emitido tres episodios, Telecinco fue denunciada por Antena 3, ya que la cadena consideraba que era un plagio de Aquí no hay quien viva. Y es que estas dos series en bastantes capítulos tienen escenas muy similares. Por ejemplo, en una escena del episodio 80 de La que se avecina, Fermín Trujillo y Estela Reinolds, padres de Lola, compiten por la habitación libre en casa de su hija. Lola que está embarazada y pronto tendrá un hijo, decide hacerles pruebas relacionadas con el cuidado de un bebé. Resulta que esta escena sucede parecida en un capítulo de Aquí no hay quien viva. En dicha escena Emilio, exportero del bloque, y Belén, en aquel momento portera del edificio hacen una competición con pruebas relacionadas con las tareas más básicas de su trabajo, donde solamente uno optará al puesto del trabajo. En la serie hay muchas más escenas como esta, tienen parecido entre ellas y mucho.


La que se avecina es una comedia que gira entorno a la convivencia de unos vecinos en la urbanización Mirador de Montepinar, situada en la periferia de Madrid. El edificio compuesto por tres pisos con un total de diez viviendas, incluidos los bajos y áticos. En la urbanización también disponen de aparcamiento, zonas comunes y varios locales comerciales.


La serie se dirige a un público mayoritariamente juvenil y adulto, ya que hay escenas que no son aptas para niños, como pueden ser escenas en las que suceden relaciones sexuales, etc. También se utilizan muchas palabras groserías que no debería decir un niño. O por el simple hecho de que los niños no saben distinguir entre la ficción y la realidad y podrían llegar a hacer cosas que podrían acabar mal.


La comedia narra las aventuras e inconvenientes del día a día que le sucede a la comunidad. Estos vecinos abordan los problemas de las viviendas españolas, compran pisos donde se anuncian servicios que, en realidad, no tiene.

A demás, se aborda el “boom inmobiliario” y la dificultad de los jóvenes para acceder a las viviendas.


Por otro lado, la serie es fácil de entender, es decir, los diálogos entre los personajes son claros y captan la atención del espectador. Los personajes más populares o destacados de la serie son Amador Rivas, Fermín Trujillo, Enrique Pastor y Antonio Recio, ya que su papel en la serie es muy importante porque son los personajes que tienen más interacción entre el público. A parte de estos tres personajes, el reparto principal actual de la serie está constituido por Vicente Maroto, Lola Trujillo, Coque (el conserje), Yoli Morcillo (la yoli), Maite (la cuqui), la Chusa, Menchu, Fina Palomares, Nines Chacón, Bruno Quiroga, Javier Maroto, Alba Recio, Raquel Villanueva, Berta Escobar y Teodoro Rivas. Y muchos más personajes que han aparecido a lo largo de la serie.


¿Cómo no ver esta serie si quieres reírte un rato?


En conclusión, la serie es muy graciosa y entretenida, que lleva 10 temporadas y muchos años emitiéndose en televisión con un gran éxito. Pero sospechosamente la serie es muy similar a Aquí no hay quien viva, la cual ya consiguió éxito anteriormente.


Noticias más recientes

Secciones:

bottom of page